Las peluquerías en la Ciudad de Buenos Aires vuelven a abrir sus puertas a partir de este miércoles, luego de meses cerradas por la pandemia del coronavirus.
La apertura de nuevos rubros se da de acuerdo al cronograma de la vuelta de actividades elaborado por el gobierno porteño.
En diálogo con Myriam Bunin y Gabriel Oliveri, el peluquero Claudio Cerini, dueño de una cadena de peluquerías, se refirió a la vuelta de la actividad y al estricto protocolo para mantener las condiciones de higiene.
Los clientes deben asistir con turno previo y nadie podrá permanecer dentro de los locales en espera de ser atendido. "Se ha acotado obviamente la cantidad de personas que van a ingresar", sostuvo Cerini.
El empresario además, se refirió a la difícil situación que atravesó el sector durante la cuarentena y sostuvo que "sin trabajo no voy a dejar a nadie". "Va a haber muchas ganas de volver y cariño contenido y hay que evitarlo", agregó.
Para Cerini, "es como volver a empezar. Es como el primer día pero con una gran responsabilidad".
También expresó que aunque la cosmética "se frivolizó", es una industria
"que da mucho trabajo. Son más de cien mi familias que dependen de esto".
"Recordemos que ya veníamos de una crisis, no es solo por la pandemia, veníamos de dos años desastrosos antes", explicó y sostuvo que una solución a la crisis sería que "las multinacionales podrían tener sus bases acá y abaratar los costos. Además generarían empleo, mano de obra.. etc"