Gerardo Gullelmotti, director de Consumidores de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Federica Pais y Luis Bremer acerca de las multas a empresas por ofertas engañosas en la nueva versión del Hot Sale.

La Secretaría de Comercio Interior intimó por incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor en las ofertas promocionadas a Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Fravega, El mundo del juguete, Wal Mart, Sodimac y Mercado Libre, a quienes se les podrían aplicar multas de hasta 5 millones de pesos.

"Lo que hizo la Secretaría fue revisar precios, incluso las publicaciones cómo estaban realizadas y, según el posicionamiento de la empresa en el mercado o la reincidencia en el tipo de infracción que tenga, la sanción que puedan percibir pueda ser incrementada", explicó.

Gullelmotti contó, además, que desde la Defensoría recibieron "varias consultas de gente que pedía referencias de cumplimiento o incumplimiento o si determinadas publicidades podían ser consideradas de ofertas engañosas".

También, detalló que la Defensoría aun no recibió denuncias formales en relación al Hot Sale. "Esto puede estar relacionado con que este tipo de problemas comienza surgir con el  incumplimiento en los plazos de entrega, que es algo que se viene dando en toda la cuarentena. Esas denuncias del Hot Sale las vamos a empezar a ver a partir de la semana próxima", indicó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/gerardo-gullelmotti-director-de-consumidores-de-la-defensoria-del-pueblo