En su editorial, Víctor Hugo reflexionó sobre la "justicia por mano propia" a raíz de los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas. Entre ellos, el conductor de La Mañana mencionó el caso del jubilado que mató a balazos a un delincuente y un hecho ocurrido ayer en Gerli, donde una persona que perseguía a un motochorro a contramano terminó provocando la muerte de un inocente.
Para hablar del tema, el periodista recordó un robo que sufrió su hija menor en septiembre de 2011. Como Víctor Hugo se encontraba fuera del país, le envió un correo ni bien se enteró del suceso y compartió algunos fragmentos de la carta con los oyentes de AM750. “Mi vida, supe lo que te sucedió con el robo del Ipod y quiero decirte algunas cosas. Procediste muy bien, siempre debe ser así. No te quedes amargada. No se deben correr riesgos por algo material, aún si se trata de lo que contiene muchas cosas queridas”, escribió Morales entonces.
“No te dejes dominar por una especie de pánico. Este lunes andá al mismo lugar con los chicos y tomate algo. No quiero que le tomes miedo a todo. Ya te tocó tu parte. Es una lotería el tema, casi una cuestión de suerte. Aunque también de prevención, de atención”, continuó el conductor.
“No te enojes exageradamente con el que te robó. Si él pudiera tener la vida tuya o la mía, la preferiría a ser un delincuente. Él no es un enemigo tuyo en particular: Es alguien postergado por la sociedad. Golpeado, herido y resentido. Y no es el único culpable. El teléfono va y viene”, reflexionó Víctor Hugo en la carta.