En su columna, Fernando Borroni se refirió a los 90 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro.
"Un desaparecido en democracia es una violación a los derechos humanos todos los días. Y además un dolorosa foto de la el estado de derecho en nuestro país está siendo violentado" dijo el periodista en La Mañana. "No importa bajo qué gobierno alguien desaparezca. El reclamo ante un desaparecido es siempre al Estado, cualquiera sea quien lo administre” agregó.
“Hoy el nombre es Facundo como alguna vez fue Santiago, cómo alguna vez fue Julio López o Luciano Arruga. Son heridas abiertas, profundas que sangran todos los días. Tenemos una larga historia de desaparecidos y desaparecidas en democracia. ¿Dónde está Johana Ramallo? ¿Dónde está Marita Verón? ¿Dónde Fernanda Aguirre, María Cash, Florencia Penacci?” preguntó Borroni recordando a cada desaparecido.
Borroni sostuvo además que en Argentina hay algo peor que una democracia imperfecta. "Es una democracia que es sus bases subterráneas tiene un aparato paramilitar, parapolicial, parajudicial, parapolítico que pueden hacer desaparecer a una mujer a causa de la Trata de Personas o a un hombre y que no se sepa nada de él." concluyó.