María Rosa Lencinas, de 27 años estaba embarazada de 38 semanas y comenzó con un fuerte dolor abdominal. Según informó la familia, en la puerta del barrio 31 "no estaba la ambulancia que Larreta prometió".
Norma, la tía de la joven relató el hecho y contó que los Cesac (Centros de Atención Comunitaria que hay en la villa) no funcionan durante el fin de semana.
Luego de llamar al Same, que demoró en llegar, y que trasladaran a Lencinas al Hospital Fernández, "la revisaron y dijeron que no tenía trabajo de parto".
Además explicó que a "ella no se le iba el dolor. La médica que nos atendió dijo que no tenia nada y que no volviéramos a menos que tuviera algo más notorio".
"Dijeron que no tenían lugar para internarla porque estaba lleno de pacientes con covid", agregó.
Norma relató que a la mañana siguiente el dolor seguía y era más intenso. Llamaron nuevamente a la ambulancia, que otra vez tardó en llegar, y llevaron a la joven al hospital Rivadavia.
"Primero la mandaron a obstetricia y sólo después la llevaron a la guardia. Estaba desmayada", explicó.
Finalmente, los médicos que atendieron a Maria Rosa informaron que no habían podido hacer nada y que tanto la madre como el bebé habían fallecido.
Por la muerte de María se presentó ayer martes 28 de julio una denuncia por abandono de persona contra el gobierno de la Ciudad.