El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con los infectólogos que integran el Comité de Expertos que lo asesora en medio de la pandemia por el coronaviurs.
Además, se reunirá con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Las reuniones se dan en el marco de una nueva definición de la próxima etapa de la cuarentena obligatoria en la quinta de Olivos.
Los expertos alertaron al presidente y le presentaron la preocupación por "la importante circulación de virus".
"Aumentó la ocupación de camas especialmente en AMBA y necesitamos que todos los argentinos colaboren cuidándose para evitar el aumento en el número de casos", expresaron en la reunión que mantuvieron con el mandatario.
Según fuente del gobierno provincial, Axel Kicillof pidió "crear las condiciones para poder cerrar eventualmente, no hay que decir que ya pasó".
"Hoy no se va a abrir nada mas, pero hay que instalar que esto no viene bien y volver a cerrar es una posibilidad concreta y racional si esto sigue así", expresó el gobernador bonaerense.
También trascendió que desde la Ciudad, quieren avanzar con el esquema de flexibilización y continuar con la 2º etapa de apertura de actividades, como permitir que vuelvan al trabajo el resto de los profesionales que no fueron contemplados en la etapa anterior.
Además, la posibilidad de hacer deportes individuales y el uso del espacio público para la gastronomía.