Los trabajadores del supermercado Coto denunciaron que la empresa obliga a los empleados a trabajar aún con síntomas de coronavirus y que no cumple con los protocolos de prevención ante la pandemía.
El viernes de la semana pasada falleció la esposa de un empleado del Coto ubicado en Avenida Antártida Argentina 1160, Retiro, donde según el relevamiento de los propios trabajadores hay 45 casos positivos.
"La empresa intima a los empleados a trabajar antes de que se cumplan los días de aislamiento. El empleado que fue covid positivo vuelve antes a trabajar por miedo a que lo despidan y así contagia a otros compañeros. Desde el inicio de la pandemia Coto no activa los protocolos como corresponde" denunció Héctor Castro, delegado de la sucursal en comunicación con La Mañana.
A principios de julio, cuando se habrían registrado 318 contagios en distintas sucursales, el cuerpo de delegados de la cadena de supermercados radicó una denuncia en el juzgado de Ariel Lijo. Las actuaciones están ahora en manos del fiscal Franco Picardi.