El ex presidente Mauricio Macri viajó en el día de hoy rumbo a París, donde deberá cumplir una cuarentena flexible antes de trasladarse a Suiza, su destino final, donde se encontrará con Gianni Infantino, titular de la FIFA.
El viaje de Macri está relacionado a actividades vinculadas a su rol como presidente de la Fundación de la FIFA. El ex mandatario viajó junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija, Antonia Macri.
Macri tiene previsto regresar al país el 8 de septiembre, y, si se mantienen las condiciones de aislamiento preventivo, deberá cumplir otra cuarentena de 14 días.
El 23 de junio pasado, el ex juez de la Cámara Federal Carlos Rozanski pidió, en diálogo con AM750, que los querellantes en las causas contra Mauricio Macri soliciten las medidas necesarias para evitar que se fugue del país y consideró que el expresidente se iría de la Argentina porque sabe que es "muy probable que eventualmente se ordene su detención".
El pasado 14 de julio, Macri había también viajado Paraguay para reunirse con el ex presidente de ese país, Horacio Cartés, y con el actual mandatario Mario Abdo Benítez.