En su editorial, Eduardo Caími reflexionó sobre el rol de la oposición y el constante rechazo a las políticas del gobierno del Frente de Todos.
“Frente la presentación del proyecto de reforma judicial, sin conocer siquiera el proyecto, la absurda oposición que encarna Juntos por el Cambio procedió al rechazo” Introdujo Caimi. Para el periodista, la oposición decidió manifestar su rechazo total afincado al proyecto con un solo argumento: La reforma busca garantizar la impunidad de Cristina Kichner.
“Ni siquiera se tiene en cuenta que la reforma de la justicia federal en el interior del país que se propone está basada en un proyecto que articularon legisladores del macrismo” dijo el conductor de Caími a las 6. “Esta es la oposición que bate el parche con que se está afectando la libertad en la Argentina. Esta es la misma oposición que intentó vincular al gobierno con el asesinato de Fabián Gutiérrez” agregó.
El periodista recordó que la oposición gestó el movimiento anticuarentena y fueron los que convocaron las violentas movilizaciones en la 9 de julio. Además, defendieron a una empresa como Vicentin y trabaron el debate en el congreso de una ley que establezca una contribución por única vez de las grandes fortunas en medio de una crisis sin precedentes.
Movida desestabilizadora
“Esta es la misma oposición que encuentra en los medios hegemónicos todos y cada uno de los días, los instrumentos apropiados para seguir desgastando y horadando” sostuvo Caími. “Estamos frente a una movida de tono desestabilizador. con rasgos destituyentes. No aceptan la derrota. No permite que funcionen los mecanismos institucionales. Se oponen a todo porque si, por su odio hacia Cristina y clausuran anti democráticamente el debate público que hay que dar y deben dar en los ámbitos que corresponden” expresó.
“Todo es tan burdo, como patético. La arremetida de la derecha contra el gobierno es feroz y no respeta las más mínimas condiciones de la convivencia democrática. Estos tipos si vienen por todo” concluyó el periodista.