En su columna, Fernando Borroni habló sobre los dichos del actor Oscar Martínez quien afirmó que la Argentina enfrenta “un proceso de degradación de la calidad institucional”.
El actor dijo además que el país sufre un “avasallamiento descarado y brutal” que, en su opinión, se originó a partir de la llegada al gobierno de Alberto Fernández y el regreso del kirchnerismo al poder.
Al respecto, el periodista reflexiono qué se entiende sobre “la calidad institucional”. "La calidad institucional está en riesgo cuando estas instituciones no están al servicio de los intereses del poder concentrado” dijo Borronni. “La derecha se cree garante de la calidad institucional, como de la república, como de la justicia, como de la libertad de expresión. Cada vez que alguien les pone en discusión el statu quo de cada una de estas instituciones o valores salen enseguida a decir que están degradadas. Claro pueden decir que lo están porque ellos son quienes establecen sus parámetros" agregó.
"Muchos se preguntarán qué importan los dichos de un actor, al fin y al cabo hay decenas de estos dichos manifestados en cada esquina. Pero estos dichos expresados en la boca de sujetos sociales que son escuchados con atención por la sociedad generan otra cosa" sostuvo Borroni. El periodista expresó que los artistas, los periodistas, los referentes sociales, los dirigentes religiosos, son aquellos que van construyendo a diario un poder hegemónico que consolida cierta subjetividad.