El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena por el coronavirus hasta el 16 de agosto.
El anuncio lo hizo junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Los infectólogos habían asegurado al mandatario la preocupación por el aumento de contagios.
Fernández se reunió ayer durante casi cuatro horas con Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar la situación epidemiológica en el AMBA, el área con mayor cantidad de casos.
"No los estoy convocando a corregir una estadística sino a cuidar la vida de los otros. A no contagiarnos y no contagiar", expresó el presidente.
Además, mostró los datos de contagios y muertes en el país que acompañan la decisión de la extensión de la cuarentena obligatoria: "El aumento de contagios es por el relajamiento que se ha visto en el último tiempo", sostuvo.
"Cada 24 días duplicamos la cantidad de fallecimientos. No quiero que se muera más gente y para que esto no pase lo que necesitamos es no contagiarnos", enfatizó y agregó: "la situación está muy lejos de estar contenida".
El jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta tomó la palabra y se refirió a la situación epidemiológica en la ciudad de Buenos Aires.
Anunció que la apertura de la actividad continuará como hasta el momento y que por el momento no se volverá a la segunda fase prevista.
"Confío en los porteños pero es decisión de cada uno de nosotros. Les pido que nos cuidemos entre todos", sostuvo Larreta.
Además, expresó que serán "estrictos" con los controles de movilidad, "para que en el transporte público solo puedan viajar los esenciales".
Por su parte, Axel Kicillof, gobernador bonaerense agradeció a los ciudadanos de la provincia por "el esfuerzo" y pidió "no politizar" la pandemia.
"El AMBA es una sola región sanitaria, el virus cruza la General Paz cuando quiere", sostuvo.
Además, agregó: "reafirmamos el concepto de una cuarentena intermitente. No es meter miedo, sino crear conciencia".
"Le agradezco a Alberto por crear el lugar de dialogo y le agradezco a Horacio porque hemos podido avanzar con políticas que aún con diferencias ideológicas", indicó el gobernador.