Desde el 1 de enero hasta la fecha, se cometieron 160 femicidios. Se trata de una víctima de violencia machista 31 horas. En diálogo con AM750, Victoria Aguirre del observatorio Mumalá confirmó las cifras de julio.
En el contexto de pandemia del coronavirus se produjeron 97 femicidios. 157 intentos de Femicidios y 193 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre.
Además, a los datos se agregan 26 muertes violentas de mujeres en proceso de investigación. Es decir: 186 muertes violentas de mujeres de las cuales 160 son femicidios.
Desde Mumalá, insistieron en "la urgencia" de declarar a Emergencia Nacional en violencia de Género y en la importancia de "la implementación y ampliación de la Ley ESI de manera transversal".
Además de la aplicación de la Ley Micaela, que contempla la capacitación obligatoria en género y violencia de género en todos los ámbitos del Estado.
"Exigimos a los tres niveles y poderes del Estado priorizar recursos para el abordaje integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ", sostuvieron desde la organización.