La cantante, exministra de Cultura, afirmó en Pasajera en Trance que "estamos y seguiremos dando la batalla cultural porque es la raíz de nuestro proyecto". Y cantó "Posdata".
Parodi recordó que "me tocó un tiempo hermoso para armar un ministerio que nunca había existido, aunque solo tuviera un año y ocho meses para crearlo y ejercerlo".
"Lamentablemente en este país no se pueden pensar políticas a largo plazo: el gobierno anterior lo volvió a rebajar a secretaría y lo vació de políticas públicas", dijo. "Ellos tenían la cultura del estado ausente y que el mercado manejara todo", agregó.
Cuando Pablo Dipierri le preguntó si se está perdiendo la batalla cultural, Parodi fue contundente: "No. La estamos dando y vamos a seguir dando porque es la raíz del proyecto. Tiene que estar pensada en términos profundos. Porque el oponente tiene el poder de la concentración de los medios, que se usan para instalar mensajes redigeridos en las comunidades y las terminan haciendo actuar automáticamente, a control remoto, como a ellos les conviene para reinar".
"Somos la mayoría, pero quedamos en minoría porque terminamos desconociendo el origen. Pero los pueblos con sabiduría caminan a su tiempo: como veterana, esto lo aprendí andando. Las nuevas generaciones hablan de derechos impensables cuando ustedes eran niños. Yo también tuve la urgencia de dar la batalla ya. Pero no termina acá. A pesar de todas las batallas que atravesó mi generación, tengo ahora más esperanzas que nunca. Hay que esperarse y no bajar la guardia", concluyó.