Leandro Aparicio, abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, dialogó en Las Últimas Noticias acerca del hallazgo de un objeto igual al del joven en una comisaría del pueblo Teniente Origone y se refirió, además, al accionar de la policía y de Sergio Berni en la causa.
"El señor Berni le promete a la madre que va a encontrar a su hijo con vida. Al otro día, le dice que si quiere, va a sacar a la policía. Y después se ha encargado de decir por televisión las pistas falsas que ha sembrado la policía".
"Si nosotros, con medio mes ya sabíamos las irregularidades, si él no las advirtió o es un incompetente o será un encubridor, no me queda una tercera opción", sentenció.
Aparicio contó, también, que en el rastrillaje que llevó al hallazgo estuvieron presentes la madre de Facundo y otro de sus abogados. "En un pequeño galpón, un perro encontró una bolsa donde había restos de tabaco y una sandía pequeñita, que era un regalo que le había hecho la abuela de Facundo a los tres nietos", detalló.
"Es un aporte más de toda la prueba que viene colectando la querella desde el 17 de junio", sostuvo.
Además, el abogado se refirió al desarrollo de la investigación y denunció el accionar de la policía y la implantación de testigos falsos. "Facundo está desaparecido desde el 30 de abril y de ahí se hizo un plan de encubrimiento del cual nosotros tenemos a 16 personas identificadas en ese plan de encubrimiento", aseguró.
"Tres personas vieron en forma concordante que a Facundo lo subieron entre las 15:30 y las 16 horas en una camioneta de la policía de la provincia de Buenos Aires. Eso es lo certero", agregó.