En su columna, Fernando Borroni opinó sobre los dichos del vicejefe de gobierno, Diego Santilli, quien justificó la represión de la movilización en pedido de justicia por Santiago Maldonado diciendo que “su límite es la violencia”. 

“El verdugo hablando de amor, mientras deja caer su guillotina. Increíble ¿no?” introdujo el periodista de La Mañana. “Son precisamente las violencias invisibilizadas el germen de las violencias visibles. Los voceros de la derecha dan cátedra contra la violencia visible y multiplican a diario desde sus políticas las invisibles” indicó Borroni.

“Ya hemos  dicho hasta el hartazgo que violento es un  modelo que margina, que el  hambre es violencia y no el hambriento, que el desprecio institucionalizado es violencia y no el despreciado, violencia es multiplicar la pobreza, no lo es el pobre” agregó. La muerte de Ramona fue violenta, porque fue a causa de un Estado ausente, negligente. Pero claro está, violentos son luego los pobres que salen violentados a reclamar por justicia por Ramona”. 

Al cierre de su columna, Borroni sostuvo que nadie nace violento, nadie nace delincuente y que nadie nace con las intenciones de dañar a otro. “Es una sociedad bajo un modelo cultural social económico y político más o menos justo en el que vamos consolidando la paz o la violencia” completó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/audiocut-fernando-borroni-4683