Pedro Peretti, dirigente del Movimiento Arraigo y ex Director de la Federación Agraria charló con Pablo Caruso y apuntó contra el acuerdo firmado entre Cancillería y China que permite la cría de porcinos a gran escala.
Se trata de un plan de inversión mixta que prevé la introducción de 250 mil nuevas madres en granjas factoría y sistemas de confinamiento de gran escala.
"El acuerdo de Cancillería es un disparate. No sería así si viniera del macrismo pero viene de un gobierno que se denomina nacional y popular", sostuvo Peretti sobre el acuerdo que todavía no entró en vigencia.
Además, expresó que "poner monopolios de esta naturaleza quiere decir que no hemos aprendido nada".
"Los productores de cerdos de la Argentina son pequeños y medianos y se puede hacer una expansión de la cría de cerdos. Por una mega empresa de esas no crece ningún productor", agregó el dirigente.
Peretti apuntó contra el canciller Felipe Solá y sostuvo que "cuando Solá se pone a pensar la agricultura en la Argentina, el país tiembla". "Fue el secretario de Agricultura de Cavallo y en su gestión desaparecieron chacras y se pulverizaron puestos de trabajo", indicó.
"Me preocupa que esto surja de un Gobierno nacional y popular", expresó Peretti y agregó: "me desconcierta mucho esta decisión".
La intervención de Vicentín
Para el dirigente, "el gobierno está en el camino correcto. Había que retirarse y acá nos vamos a enterar de muchas cosas de Vicentin cuando pase el tiempo".
"Cuando el juez se apura a desafiar al Presidente es porque había algo armado más allá de la cerealera", agregó y sostuvo que "la intervención pudo trabajar cuatro días y llenó 20 carillas de irregularidades".