En diálogo con el informativo de la 750, el titular de la CTA Ciudad, Eduardo López, rechazó el proyecto de Esteban Bullrich que busca bajar el sueldo y las jubilaciones del sector público hasta 20% durante seis meses.
López sostuvo que "la intención es creer que con esto se va a bajar el gasto público" y reclamó, además, un impuesto a las grandes riquezas para afrontar los costos de la pandemia.
"Quienes deberían poner plata para pagar la pandemia son los que se siguen enriqueciendo: los Paolo Rocca, los bancos, los Mauricio Macri y todas las familias patricias que viven de la exportación y no del mercado interno", expresó.
Por su parte, los trabajadores de ANSES también repudiaron el proyecto del senador de Juntos por el Cambio.
En diálogo con el informativo de la 750, el Secretario General del Sindicato de Anses (SECASFPI), Carlos Ortega, calificó como "aberración" que quieran hacerles "pagar la pandemia".
El senador de Juntos por el Cambio había precisado que su iniciativa apunta a recortar los sueldos de todos los trabajadores del Estado.
El proyecto fue firmado por legisladores del Pro y del radicalismo y presentado en el Senado y tiene como objetivo generar un Fondo de Asistencia para la emergencia sanitaria.