"Aída era una mujer inquieta, activa, dedicada a su familia. Le encantaban las fiestas y los agasajos” publicaron ayer desde Abuelas de Plaza de Mayo al confirmar el fallecimiento de Aída Kancepolski a los 96 años.

Aída era mamá de Walter, joven secuestrado en octubre de 1977 junto a Patricia, su pareja que estaba embarazada. A través de sobrevivientes de La Cacha, supo que Walter había estado en ese centro clandestino de detención. También pudo saber por sobrevivientes de la ESMA que Patricia pasó por la llamada “pieza de las embarazadas”, donde en abril de 1978 dio a luz a un varón, Sebastián. Ese niño fue localizado por la filial Mar del Plata de Abuelas en 1983.

"Hace apenas unas semanas grababa, desde su casa y junto a su nieto Sebastián, un video para alentar la búsqueda de los casi 300 nietos y nietas que faltan, esta mañana se durmió y no volvió a despertar” agregaron las Abuelas en el comunicado.  

En La Mañana, Victor Hugo Morales recordó y compartió un spot que realizó junto a la Kancepolski en el marco de las campañas de búsqueda y restitución de los nietos de sus hijos desaparecidos.

https://soundcloud.com/grupooctubre/victor-hugo-recordo-a-aida-kancepolski-la-abuela-de-plaza-de-mayo-que-fallecio-ayer