Federico Otermin, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, charló con Any Ventura sobre la ley de financiamiento de la provincia.
El proyecto contempla una toma de deuda con organismos multilaterales de crédito para financiar proyectos de obra pública, programas sociales y empleo en la provincia de Buenos Aires.
Además, preveé un endeudamiento para afrontar proyectos de infraestructura que quedaron pendientes de la gestión anterior.
"Creemos que esta es una mejor ley que otras que se presentaron", consideró Otermin y se refirió al contexto histórico dado por la pandemia del coronavirus.
"La provincia de Buenos Aires está haciendo historia en materia sanitaria, lo que hicieron Alberto y Axel es histórico. Todo lo que se hizo permitió que el sistema sanitario no desborde"
"No todos los problemas de la provincia son de Vidal, había de antes, pero en los últimos cuatro años no se resolvió ninguno y otros empeoraron"
"La ley es muy importante porque permite acceder a recursos, a obras que se coordinan con organismos multilaterales"
Los puntos clave de la ley de financiamiento
Otermin explicó que la ley, "trata de poder acceder a recursos específicos para obras puntuales". "Eso es una relación saludable que uno puede tener con un organismo", sostuvo.
Además, indicó que "el problema es cuando hay un sobre endeudamiento que genere condicionalidad política".
"El financiamiento es importante porque permite hacer obras que en otras circunstancias sería imposible", destacó el funcionario.
"Lo importante son las tasas que son casi simbólicas a diferencia de grandes fondos, como Wall Street que te condicionan y después no hay un beneficio respecto a eso", agregó.