El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis charló con Pablo Caruso sobre el plan de obras que anunció hoy Alberto Fernández en cinco provincias. Se trata de obras nuevas y otras que estaban paralizadas entre 2016 y 2019.

Se trata de una inversión de 22.645 millones de pesos en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, que "permitirán crear miles de empleos".

"La claridad del presidente tiene que ver con poner la argentina de pie era solucionar la deuda para dar trabajo y hacer obras", destacó Katopodis quien agregó que el triunfo no es sólo para Alberto Fernández: "los que ganaron son los argentinos que van a poder tener las obras que no tenían".

Sobre las obras que anunció el gobierno, el ministro sostuvo que "no se le está preguntando a ningún gobernador cual es su partido político, estamos haciendo obras en todo el país y trabajando con todos".

Además explicó que "hay una decisión de ir reparando las deudas que dejó el macrismo". "Son obras que además de llevar calidad de vida significan empleo. Cada vez que llevamos en marcha una obra pública estamos llevando empleo local", agregó. 

Para Katopodis, en una situación crítica, como la pandemia,  "la obra publica fue una palanca y un motor para la reconstrucción".

"Vamos a seguir trabajando y enfocados en nuestras prioridades e ir generando las condiciones para que esa reactivación incluya a la pequeña y mediana empresa, a los trabajadores y a los comerciantes", sostuvo.

https://soundcloud.com/grupooctubre/gabriel-katopodis-en-que-vuelvan-las-ideas