María Victoria Anadón, Subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del Ministerio de Salud bonaerense, se refirió en Las Últimas Noticias a las cifras de ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA.
Anadón detalló que la ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana es del 66% y aseguró que desde la provincia se está pensando en aumentar la disponibilidad. "Al ritmo de ocupación no hay refuerzo que alcance, tenemos que evitar que la gente circule", sostuvo.
"La provincia está recibiendo en este momento adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires", contó. "Nosotros no podemos dejar a nadie sin cama, mucho menos a un adulto mayor, no importa en qué cobertura tenga", agregó Anadón.
"Siempre el discurso ha sido al revés, que la ciudad tiene que soportar que los bonaerenses se atiendan en los hospitales de capital", señaló y remarcó: "nosotros hemos ampliado mucho la cantidad de camas y puede estar sucediendo que esto se de al revés, pero mediáticamente quedó instalado en el sentido común que es CABA quien asiste a la provincia".
Además, sostuvo que "durante 12 años de gobierno del Pro hubo un desmantelamiento de la salud pública y una reducción de la cantidad de camas. Eso después es muy difícil generarlo en estos meses de pandemia".