La periodista Lucila Trujillo habló con Víctor Hugo y Cynthia García luego de haber sido increpada y violentada por el fiscal de Cutral-Có, provincia de Neuquén, Santiago Terán, en el marco una entrevista realizada en C5N donde lo entrevistaron acerca de su propuesta de que las mujeres porten armas para evitar femicidios.
“No esperaba pasar por ese momento tan feo” dijo Trujillo. “Por su postura sobre los femicidios sabía que podía ser una entrevista incómoda pero nunca pensé que me iba a tratar como me trató. Desde decirme querida, o que me hacía la torita y que me victimizaba. Utilizó todo el manual del machismo argentino” agregó la periodista.
Trujillo dijo que se sintió contenida en todo momento por sus compañeros de trabajo y gracias a eso tuvo la valentía de responder como respondió. Asimismo sostuvo que es sumamente peligroso que un funcionario de la justicia piense como Terán. “Es una persona que ha tenido que defender a muchísimas mujeres a lo largo de su carrera. Que las haya defendido desde esa perspectiva es muy preocupante. Ahí es cuando decimos que no hay salida y que por eso no bajan las cifras” expresó. “Los femicidios son producto de las desigualdades y del régimen patriarcal que nos gobierna. Ayer quedó reflejado” completó.