En su columna en La Mañana, Fernando Borroni reflexionó sobre las movilizaciones en contra del golpe de Estado en Bolivia y de la postergación de las elecciones. 

“Bolivia está siendo sometido a una dictadura bestial conducida por Jeanine Añez, desde hace ya 9 meses. La violación a los derechos humanos en el hermano país no se ha detenido desde aquel 10 de noviembre del 2019” expresó el periodista.

Sin embargo, Borroni destacó que, a pesar del encubrimiento sistemático de los medios y de las instituciones regionales, el pueblo boliviano no se ha detenido en su proceso de resistencia.  “En medio de este silencio, de esta complicidad de los organismos y los medios internacionales el pueblo boliviano no se detiene. Está de pie.  Y cuando los pueblos deciden ponerse en marcha, nada los detiene. Pueden demorarse, pueden tener tropiezos, pueden ser ninguneados y silenciados por los medios del poder hegemónico pero no se detienen” dijo el periodista y citó a Salvador Allende: “Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza”. 

“Así es y así será. La derecha creyó que derrocando a Perón, celebrando la muerte de Eva y secuestrando su cuerpo moría el peronismo y no murió, vivió lo suficiente como para parir al kirchnerismo como la mejor expresión de él” dijo el periodista. “Ante estas experiencias y ante este presente a la región le urge recuperar esos fuertes liderazgos y construir otros nuevos, porque el pueblo sigue de pie y resistiendo. Tenía razón Salvador Allende. La historia es nuestra y la hacen los pueblos” completó. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/fernando-borroni-7