En el día de San Cayetano, que se celebra este 7 de agosto, el Padre Eduardo Farrel referente del Movimiento Misioneros de Francisco en Argentina charló con Any Ventura.
"Pedimos 'pan y trabajo' porque el pan sin trabajo no es dignidad, y 'trabajo y pan' porque el trabajo sin pan es explotación", sostuvo Farrel.
Además, explicó que en este día, "pedimos no bajar los brazos, no perder la esperanza porque son tiempos difíciles".
El padre destacó que "con la unidad de la clase trabajadora y con el servicio de los dirigentes se puede salir adelante y vamos a salir adelante. Hoy también tiene que ser un día para la esperanza".
También habló sobre el rol del Papa Francisco y sostuvo que las consignas de "pan, paz y trabajo" se complementan y "se convierten en trabajo techo y tierra para todos. Francisco lo dice, este sistema no va mas, este sistema mata".
"Lo que se necesita es techo trabajo y tierra para todos", destacó y explicó que "el camino no puede seguir siendo la acumulación obscena de capital en pocas manos. La lógica cristiana no es la acumulación sino la donación".
Farrel explicó que "desde el papa Pío XII, la iglesia sostiene en su doctrina social que la expresión mas alta de la caridad es la política. Las soluciones tienen que venir por el lado de la acción política".