Vecinos de la ciudad de Buenos Aires se movilizaron a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para exigir la entrega de las viviendas ubicadas en la Estación Buenos Aires en Parque Patricios y por las que habían sido seleccionados para habitarlas.
En total son unos 1300 los damnificados a quienes se le adjudicaron dichas viviendas, aunque esperan desde desde diciembre del año pasado para poder mudarse allí.
En diálogo con el móvil de la 750, una de las damnificadas afirmó: "hasta el momento sólo tenemos un comunicado de la señora Bielsa- ministra de de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación- que dijo que nos quedemos tranquilos, que todos íbamos a recibir los departamentos y que los valores de los departamentos no se van a modificar".
"Nos preocupa que el universo plazo fijo que son 602 personas que tienen retenido su dinero en el banco y los bancos dicen que si lo retiramos nos retiran del programa", continuó.
Por otra parte, contó que la reunión con María Eugenia Bielsa fue positiva y que la misma "fue un respiro después de meses de incertidumbre", aunque denunció: "al otro día nos desayunamos por fuentes no oficiales de Ciudad que estarían subiendo un 35% las viviendas".
"Es terrible, nos sacaron el sueño de la casa propia", sentenció.
El lunes los damnificados mantendrán una reunión con representantes del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) para avanzar en la resolución del conflicto.