El gobierno porteño reconoció que una obra ubicada en los terrenos de la calle Avellaneda al 1300 en el barrio de Caballito no cuenta con el permiso necesario para su habilitación en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

La falta de autorización fue reconocida por parte de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras de la Ciudad. Vecinos de Caballito habían denunciado que la obra- que proyecta construir viviendas y un shopping- estaba en pie a pesar de la restricción impuesta por el aislamiento obligatorio.

En diálogo con el móvil de la 750, Martín, uno de los vecinos, contó que la lucha para que cese la obra lleva más de tres meses: "en plena cuarentena le otorgaron el permiso y el jueves cuando fuimos con la Policía de la Ciudad a clausurar la obra nos encontramos con que el gobierno de la Ciudad había falsificado el cartel de obra", denunció.

"Estamos pidiendo que esta obra se paralice y se revoquen todos los permisos por el impacto ambiental negativo", explicó.

Además, precisó que los vecinos también piden que los terrenos sean recuperados por el Estado nacional: "estas tierras fueron compradas de forma fraudulenta a través del juez Herrera que fue procesado y destituido por hechos de corrupción por estos hechos", contó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/alan-longy-desde-caballito-obra-en-construccion-no-habilitada