En comunicación con Subí, después te explico, el diputado nacional Darío Martínez celebró el acuerdo alcanzado entre el gobierno y los acreedores de la deuda pública.
“Ha sido un gran trabajo del ministro y del presidente. Argentina no alcanza a producir los dólares suficientes para hacer frente a este endeudamiento que fue tomado irresponsablemente” sostuvo el diputado pero advirtió que “todavía no salimos campeones”.
Martínez dijo que era importante aplanar la curva de vencimientos de la deuda porque los acuerdos del gobierno anterior eran imposibles de pagar. "Argentina iba camino a una depresión tremenda” sostuvo.
El diputado expresó que ahora el desafío está en lograr un buen acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “El acuerdo que se logró con los acreedores se va a aplicar con el FMI. Argentina no va a permitir que el fondo exija medidas que vaya encontra de la gente” indicó Martínez. “Hay una posición muy concreta y muy firme de la Argentina. Tenemos que entrar en una etapa de crecimiento, no de ajuste” agregó.