En diálogo con Marina Glezer y Pablo Dipierri, la actriz defendió el texto que firmaron 2.600 colegas. "Se confronta y se colabora a la vez: es un buen ejercicio político", afirmó.
“La carta nació de AA, y terminó articulada con otros sectores. Cosechó 2.600 firmas de actrices y actores, que es una bocha –contó Flechner–. La cuestión no era ir con el dedito flamígero a decir lo que hay que hacer sino que la opinión pública entienda de qué cuernos se trata nuestra tarea, que está muy lejos de la enorme fantasía de los premios: somos gente que anda con vestidos prestados".
La actriz enumeró alguno de los problemas urgentes del sector. "El teatro independiente, que es reconocido en el mundo, está cerrando sus salas. Si los teatros no abren en los sitios turísticos en el verano, vamos a estar complicados. Y tuvimos dificultades para aplicar al IFE. Ahora salieron becas y subsidios oficiales. Pero, igual que ocurre en otros sectores, las medidas no alcanzan a cubrir los efectos de estar casi cinco meses sin trabajar", enumeró.
Además, aunque la Ley de medios dice que la TV debe transmitir un 30% de producción nacional, como no hay una reglamentación que incluya a la ficción en ese porcentaje, "en plena pandemia tenés panelismo, juegos y otros programas de dos mangos", dijo. Y también contó que "en los últimos años, los presupuestos de los teatros nacionales y de la ciudad son de morondanga".
Sobre cierta polémica generada por firmas de opositores al gobierno en la carta, Flechner sostuvo que "está bien presionar a quienes te gobiernan y elegiste. Estamos pidiendo que pongan la mirada acá, que nos hagan participar en las decisiones. Es una pellizcada. Esta pandemia es una inundación y cuando baje el agua, nos tendremos que arremangar y luchar codo a codo. Con la carta se confronta y se colabora a la vez: es un buen ejercicio político".