Sergio Barrera Ruiz, vicepresidente del Consejo de Médicos de Jujuy, charló con Felicitas Bonavitta y aseguró que el sistema de salud de su provincia está colapsado por el rebrote de coronavirus.
Además, explicó los motivos de su renuncia en los primeros días de julio al área de epidemiología de Palpalá. "renuncié porque no me comunicaban los casos, por lo cual yo no podía hacer mi trabajo".
"Preferí correrme y que gente más allegada al gobierno controlen la situación", explicó.
"Nuestro gobernador admitió públicamente que el sistema está colapsado", sostuvo Barrera y explicó que "en menos de 18 días llegamos a triplicar los casos".
El médico apuntó contra el gobernador Gerardo Morales por el rebrote de casos en la provincia "Morales decidió movilizar a funcionarios y efectivos a Bolivia y resulta que después de eso hubo un rebrote".
"Es la primera vez en 25 años que me pasa que no me comunicaban los casos", indicó y alertó: "tenemos 2500 médicos de los cuales 1300 médicos están trabajando para la salud pública. No sólo están faltando respiradores, están faltando médicos".
También, expresó que "el personal de salud está agobiado y tenemos una de las tasas de contagios más alta de todo el país".