El artista Daniel Santoro, conocido por sus obras sobre la iconografía peronista, charló con Claudio Villarruel y apuntó contra la oposición y los medios de comunicación. Además, explicó las bases del peronismo.Para Santoro, la oposición "no se hace cargo y tienen esa forma de no caer nunca en la realidad, están en una especie de territorio fuera de los discursos de la sensatez".
"Como han perdido el anclaje sobre lo real, no pueden aceptar la derrota que tuvieron y resisten", agregó.
Además, el artista sostuvo que "el comportamiento de ellos es un poco suicida, les va a provocar un gran desgaste más allá de la ayuda de los medios de comunicación".
"La palabra comunismo, la K, la infectadura, son significantes que no adquieren sentido. Son eficaces si van como piedras", agregó.
La continuidad del peronismo
Para el artista, "el peronismo tiene una continuidad en el tiempo porque hay algo que surge de manera casi sintomática". "De vez se revela con su verdad y la gente vuelve a solicitarlo", agregó.
"En Chile sin saberlo lo que están pidiendo es peronismo", sostuvo el artista y explicó que "no lo pueden reconocer porque no conocen el significante. Piden que humanicen el capital, que haya reparto... todos los paradigmas del peronismo".
Además, explicó que "la marcha peronista dice muchas cosas. Nunca dice combatiendo al capitalismo, sino a capital. Ahí es donde aparece el peronismo como síntoma social nuevamente".
"La sociedad se espanta de la codicia y reclama y se refugia en un concepto que eventualmente se llama peronismo", agregó.
El discurso de Pergolini
El artista se refirió a los dichos del empresario Mario Pergolini quien apuntó contra la ley de teletrabajo y sostuvo que "Pergolini anhela el mundo más antiperonista que podemos encontrar".
"El capitalismo no está hecho para ser usado en modo peronista", agregó.