En diálogo con Las últimas noticias, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, contó cómo fue el regreso a clases en algunas localidades de la provincia de San Juan. "Es un regreso muy cuidado, mucho más inclusive que en otros países que han tenido que retroceder", explicó.
"Lo estamos haciendo en 14 de 19 departamentos de San Juan. Están volviendo sólo los últimos años de primario y secundario", agregó y precisó que fueron aproximadamente 10500 alumnos quienes regresaron a las aulas.
“A partir de este paso que ha dado la provincia de San Juan, se van a sumar Formosa y Catamarca en estos días, y seguimos analizando con gobernadores y gobernadoras la realidad epidemiológica para ver cuáles están condiciones de dar este paso”, detalló.
Además, Trotta se refirió al desempeño de los estudiantes y maestros durante la pandemia y afirmó: “hemos aprendido el enorme compromiso de nuestros maestros y maestras y de las madres. Nueve de cada diez hogares de quienes dan la continuidad pedagógica son las mamás, lo que también nos debe llamar a la reflexión sobre las tareas de cuidado que hoy encabezan las mujeres”, señaló.
“Sobretodo la escuela tiene que ayudar a modificar esas conductas para que haya equilibrio en la responsabilidad de las tareas de cuidado”, prosiguió. "También aprendimos que la escuela es indispensable", remarcó.