En el día de ayer la CGT, otros espacios gremiales y los movimientos sociales presentaron el "Plan de Desarrollo Humano Integral" o "Plan San Martín", que procurará generar 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular y otros 170 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo. “Se viene una nueva Argentina” dijo Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación, en comunicación con Caími a las 6.
A cargo de la presentación estuvieron Sergio Sassia, de la Unión Ferroviaria, Dina Sánchez, del Frente Darío Santillán, Gerardo Martínez, de la Uocra, Juan Grabois, del MTE y Pablo Moyano, de Camioneros.
“Alberto y Cristina nos convocan a poner el cuerpo, la cabeza y los equipos técnicos. Desde los movimientos sociales hay una búsqueda de plantear lo ideal y esperamos que el gobierno ordene las correlaciones de fuerza" explicó Menéndez sobre la propuesta.
El programa presentado prevé una inversión de 2.5 puntos del pbi (750 mil millones de pesos anuales) para la generación de distintos empleos. “Hay una necesidad de plantear la idea de la hoja en blanco. Hay una pandemia que dio vuelta el mundo y es el momento de pensar lo que hasta hace unos años nos parecía imposible” agregó el subsecretario. “En este escenario hay que poner sobre la mesa los nodos sociales para desarrollar el país con Justicia Social” completó.