El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, charló con Any Ventura sobre el primer laboratorio municipal para realizar tests de coronavirus que inaguró la localidad hace algunas semanas.
El intendente explicó que si bien se trabaja con mucha presión y los casos en la localidad bonaerense se duplicaron, "tenemos nuestro sistema encaminado e insumos necesarios".
"Estamos con el Detectar testeando en las cinco localidades en simultáneo, vamos casa por casa y eso lleva tiempo", explicó.
Sobre el laboratorio, que funciona como un anexo del laboratorio central del Hospital Municipal Santamarina, y que se trasladará a dicho Hospital una vez finalizada la pandemia, explicó que se realiza el hisopado "público y gratuito para nuestro sistema".
"Equipamos una unidad sanitaria y transformamos en un laboratorio modelo donde en 24 horas tenemos el resultado del hisopado", agregó.
También, explicó que de los testeos, el 50% da positivo. "Decidimos ayudar a la provincia y hacerlo nosotros", sostuvo.
Además, apuntó contra las críticas del macrismo y explicó que había hospitales terminados que nunca inauguraron: "Empezaron a desmantelar un hospital que estaba listo para inaugurarse en 2015".
"Gracias a Dios Alberto y Axel tomaron la decisión de re equipar los hospitales", destacó.
La ocupación de camas de Terapia Intensiva
Gray sostuvo que hoy, Esteban Echeverria "tiene más cantidad de camas en comparación a la cantidad de habitantes" respecto a la Ciudad de Buenos Aires, "nunca me imaginé en mi vida que íbamos a recibir pacientes de CABA".
Sobre el pico de la pandemia, el intendente expresó que "no hay que ser alarmista. No quiero preocupar a mis vecinos innecesariamente, quiero transmitir la seguridad de que tenemos todo para pelear con la pandemia".
También, destacó la relación que mantiene con el resto de los intendentes del conurbano y explicó que trabaja junto con los 24 municipios del AMBA.
"Trabajamos todos juntos. Tenemos un chat con el gobernador, están muy comunicados con todos nosotros", explicó.
"Estamos hartos de la cuarentena pero gobernar significa hacer lo que hay que hacer", agregó.