Aliana Nieves, periodista de Russia Today (RT), charló con Pablo Caruso sobre la noticia de que Rusia logró desarrollar la primera vacuna contra el coronavirus. "Efectivamente, hoy se certificó la vacuna y quedó registrada para comenzar la producción masiva", expresó.
Nieves, quien vive en Moscú, dijo que según las fuentes oficiales "la respuesta a la vacuna en las pruebas fue positiva. Se la registró para comenzar la tercera fase y poder enviarla a otros países".
Además, se refirió a las declaracones de la OMS luego de la noticia y explicó que "la Organizacion Mundial de la Ssalud dijo que estaba en contacto con Rusia para analizar este proceso y que por ahora, no pueden recomendar esa vacuna".
Hasta ahora Rusia no publicó un estudio detallado de los resultados de sus ensayos. Según Nieves, "se espera que en los próximos días se publique un estudio más extenso donde se pueda leer cuál fue el proceso y qué tipo de reacciones creó en los voluntarios".
Además, indicó que "los datos oficiales son que se ha ido probando en voluntarios, militares y algunos médicos".
Finalmente, la periodista relató que según anunció el presidente Putín, "los grupos que van a tener prioridad para recibir la vacuna serán las personas mayores, los médicos y maestros".
La vacuna fue bautizada "Sputnik" en honor al satélite artificial lanzado al espacio en 1957 por la Unión Soviética. "El nombre es un motivo de esperanza, significa en ruso Satélite y sabemos que el Sputnik supuso un avance científico y gigantesco para la humanidad".
"Es una buena noticia , muy esperada y un paso adelante para vencer las etapas que vienen al futuro", agregó.