Claudio Lugo, Jefe del servicio de Emertología del Hospital Fernandez, dialogó en Las Últimas Noticias y contó cómo fue atravesar la enfermedad del coronavirus en primera persona. “No pude ver a mi familia en esos días que estuve internado”, relató.

“Fue algo de inicio rápido y devastador. Yo trabajé normalmente hasta el 23 de mayo, el 24 empecé con síntomas y el 25 se activó el protocolo. Estuve en terapia intensiva, con respirador y con diálisis. Fue algo rapidísimo”, detalló.

Lugo precisó que estuvo 33 días internado de los cuales 11 días los pasó en terapia intensiva. “Previo al COVID, era una persona sana”, contó.

“Esos días estuve ventilado, con sedación total, no me podía mover nada”, relató. “Cuando me desadaptaba, cuando la sedación no hacía efecto, me despertaba y venía imágenes borrosas. Uno no tiene tanto recuerdo de esa situación”, agregó.

Además, explicó lo difícil que fue tanto para él como para su familia no poder estar cerca: “es una angustia no sólo no verme sino que hay sólo un parte diario diciendo que o estaba bien, o estaba avanzando o seguía grave”, dijo.

Por último, Lugo reflexionó sobre el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y expresó: “es difícil estar cumpliendo con el aislamiento, es entendible en algunos casos, pero hay que seguir cuidándonos. Esto no se sabe cuando termina, siguen aumentando los casos. Les diría que tengan paciencia”, sostuvo.

https://soundcloud.com/grupooctubre/claudio-lugo-jefe-del-servicio-de-emertologia-del-hospital-fernandez