El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, dialogó con Federica Pais y Luis Bremer acerca del reciente descubrimiento de una vacuna contra el coronavirus por parte de Rusia y se refirió, además, a las críticas de Mauricio Macri a la cuarentena.
“Todavía no hemos tenido contacto oficial con el gobierno de Rusia, tampoco hay información por parte de la la OMS, estamos esperando a ver si surge un dato más certero”, explicó Bonelli sobre la flamante vacuna rusa.
El Jefe de Gabinete de la cartera de Salud también señaló que las posibilidades de tener una vacuna este año son remotas: “todas las conversaciones que venimos teniendo con los laboratorios internacionales que están en carrera por la vacuna nos han hablado de no antes del primer trimestre del año que viene para una disponibilidad”, contó.
“Esto- el descubrimiento de la posible vacuna- no significa un relajamiento por parte de la sociedad de la conducta que hay que tener. Hoy la única vacuna disponible es la cuarentena y la responsabilidad”, afirmó.
"Hay grupos minoritarios que hacen macanas y son irresponsables. Los brotes que están habiendo de contagios se han debido a personas que se juntan con familiares y amigos. Las reuniones sociales hoy son nichos de brotes”, remarcó Bonelli y agregó: “si tenemos esa conducta irresponsable va a hacer que aumente la curva de contagios y nos va a exigir como gobierno volver para atrás, y no queremos”.
LOS DICHOS DE EX FUNCIONARIOS
Bonelli se refirió, también, a los dichos de Elisa Carrió y Mauricio Macri, quienes aseguraron que en el país existe “un estado de sitio” a causa de la cuarentena.
“Que el ex presidente venga a darnos recomendaciones a los argentinos que estamos haciendo un gran esfuerzo, siento vergüenza y cierto enojo. El mejor aporte que pueden hacer ambos al país es el silencio”, sostuvo.
Además, hizo alusión al ex Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, quien también criticó la cuarentena y afirmó que “el aislamiento no elimina el virus, solamente retrasa los contagios”.
“Tendría que haber hecho honor cuando estuvo en el cargo. Dejó a los argentinos sin vacuna, volvió el sarampión, fue cómplice de la disolución del Ministerio y su pase a Secretaría, que ahora venga a querer darnos a recomendaciones, hay que tenerlo sin cuidado”, aseveró Bonelli.
“Toda la mano obra desocupada de la política es la que ha sido crítica. Los que están en cargo de gestión, todos han actuado con una enorme responsabilidad, y me refiero a también los de otros espacios políticos. Estos personajes que son mano de obra desocupada lo que quieren es tener publicidad, por eso salen a decir estas cosas que bordean el disparate”, sentenció.