El presidente de Lanús y diputado bonaerense por el Frente de Todos, Nicolás Russo, dialogó con Caími a las 6 sobre la vuelta del fútbol y la gestión del gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus.  

“En nuestro club, todos los jugadores dieron negativo. Pero estamos expuestos y podemos tener casos en cualquier momento” dijo Russo que sí reconoció haber tenido casos entre los trabajadores de la institución. “La idea es, cuando lo disponga el Gobierno Nacional, retomar las prácticas grupales. Nosotros estamos preparados una ‘burbuja’ para hacer prácticas con 60 personas” indicó. 

Sobre la vuelta del fútbol argentino, Russo comentó que ya cuentan con un borrador “probable” de cómo sería el campeonato pero que todo depende del mes en que se pueda retornar a la actividad. “Si podemos arrancar a finales de septiembre, tenemos un proyecto de torneo. Si se demora la apertura tendremos que revisarlo” puntualizó. 

Sobre la gestión del gobierno nacional ante la pandemia, el presidente de Lanús sostuvo “se está trabajando bien”, que se están haciendo todos los esfuerzos para superar al coronavirus y que el país tiene “un potencial enorme” para crecer pospandemia. “Heredamos un país sumergido en un verdadero desastre. Con una deuda descomunal y la economía destruida. No me quiero imaginar el desastre que sería esta pandemia en un país gobernado por Mauricio Macri” expresó Russo. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/nicolas-russo