En su editorial, Eduardo Caími habló de la continuidad de la cuarentena y del sector de la oposición que exige una apertura indiscriminada.
Caími recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri, el trabajo, la salud y la ciencia fueron rubros afectados considerablemente. “La salud pública fue deliberadamente maltratada. Se degradó el ministerio del área en secretaría y se paralizaron obras en hospitales, porque ́ no resultaba necesario ́” puntualizó.
“Cuando más hay que cuidarse embarran la cancha. Vociferan que estamos en una infectadura. En un estado de sitio, que se atenta contra la libertad y alientan a todo tipo de excesos que ponen en riesgo a tantos habitantes de este país” dijo Caími sobre la oposición que pide levantar la cuarentena. “Es parte de su impronta. Bajo la advocación de la libertad afectada, proponen una apertura indiscriminada, que deriva en un penoso sálvese quien pueda. Desamparan y desprotegen a millones de argentinos, mientras ellos, los CEOS y los poderosos de siempre huyen a Francia o se guardan en sus confortables hogares y palacetes” agregó el periodista.
“Más de lo mismo también en estos tiempos de la pandemia. Están quienes intentan cuidar, proteger la vida, el laburo, con dedicación y enormes debilidades y están también los otros, los de siempre, los que solo accionan en función de sus intereses de élite acomodada” completó Caími.