El gerente de programación de Canal 9, Diego Toni, charló con Any Ventura sobre la televisión argentina y cómo fue reconstruirse por la pandemia del coronavirus.
"Desde el inicio de la pandemia lo tomamos con mucha responsabilidad y cada una de las áreas empezó a hacer un trabajo específico", expresó Toni y celebró "poder reconvertir algunos programas".
Además, se refirió a los orígenes del canal y sostuvo que "la matriz de Alejandro Romay no la podés desconocer: es una matriz popular y el público no te deja cambiar ese horizonte". "En algún momento se intentó cambiar el perfil de público y no funcionó", agregó.
"Nuestra pantalla resiste programas de entretenimiento, ficción y programas periodísticos", explicó y sostuvo que "hoy, por la pandemia, hay un exceso de programas periodísticos para mi gusto".
"Ni bien finalice la pandemia, algunos deberían volver al formato original de entretenimiento para alcanzar un equilibrio en la programación", agregó.
"El rating no hace a que un programa sea bueno o malo", sostuvo el productor y explicó que "el rating es una herramienta muy falible".
Además, agregó: "Al televidente se lo construye con tiempo, paciencia y con un buen directorio. Los resultados no son inmediatos. Con todos los productos de la pantalla tuvimos paciencia y les dimos tiempo. Tenés que acostumbrar al televidente".
La programación con los cambios de gobierno
"Los que hacemos televisión estamos expuestos a los cambios y también cambian los humores de los conductores", expresó Toni y sostuvo que si bien hay formatos o programas que no se mantienen, no es la norma.
Toni puso como ejemplo el programa Duro de Domar, "que pasó por todos los canales y se perdió en el camino". "Nadie puede discutir la calidad de esos productos, pero los programas se sesgaron tan políticamente que no pudieron resurgir nuevamente".
La fusión con Grupo Octubre
Además, Toni se refirió al acuerdo comercial entre Canal 9 y el Grupo Octubre para la creación de contenidos en conjunto. También, celebró el nuevo canal de noticias que lanzarán en conjunto: "Va a darle mucho laburo a la gente".
Viviana Canosa
Toni habló sobre la polémica alrededor de la conductora Viviana Canosa, que tiene su ciclo nocturno en la pantalla del 9 y la semana pasada tomó hidróxido de cloro en vivo aunque los especialistas recomiendan no hacerlo.
Si bien explicó que cuando fue necesario "salí a bancar a Viviana", "lo del dióxido de cloro no me pareció para un comunicador una situación feliz". "Son los riesgos que se corren", agregó.
Además, explicó que no habló personalmente con la conductora: "No hace falta que se lo diga yo. Fue una opinión generalizada que lo que hizo estuvo mal".
"Viviana es muy inteligente, se ha convertido en una gran periodista de política y ha hecho un esfuerzo muy grande", expresó y agregó: "viene teniendo un año importante, reconvirtió el programa y hace un poco de show. Eso hace que pueda derrapar con lo del dióxido, que es algo lamentable".