En comunicación con La Mañana, la exabogada de Leonardo Fariña, Giselle Robles, denunció la persecución sufrida por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“A través de la AFI se iban haciendo determinadas investigaciones para perseguir a distintos abogados. “Cuando renuncié a la defensa de Fariña, en el programa de Luis Majul empezaron a atacarme de distintos modos” contó Robles. “El año pasado, cuando salí a denunciar todas las cuestiones de las que he sido víctima, en el programa de Majul empezaron a publicar placas donde anunciaban, a modo de presión y para callarme, que existía una inminente orden de detención hacia mi persona” detalló. 

La abogada explicó además que la información de esas esas placas estaba también en las que estaban en las carpetas de la AFI donde investigaba a distintas personas. “Desde la AFI inventaron un montón de situaciones. Armaban pre causas y nos escuchaban hasta los teléfonos. Se trató de una persecución total” indicó Robles. “A través de la operación PUF, entre Majul y la AFI trataron de desvirtuar todas mis denuncias. Violaron todos los derechos básicos” completó. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/giselle-robles