El legislador Porteño, Santiago Roberto charló con Pablo Caruso y Luispa Giniger y se refirió a la brecha digital que existe entre los niños y a la dificultad de acceder a clases virtuales en medio de la pandemia.
"Venimos denunciando la problemática en la conectividad en los barrios más vulnerables mucho antes de la pandemia", explicó Roberto y sostuvo que la situación se profundizó "mucho más" por la cuarentena por el coronavirus.
El gobierno de la Ciudad anunció que quiere hacer volver a las clases presenciales a los chicos y chicas que por cuestiones materiales no tienen los elementos para acceder a clases virtuales.
Sobre esto, Roberto sostuvo que "desde el gobierno de Macri y en la Ciudad hubo una discontinuidad del plan de conectividad para los alumnos de escuelas primarias y secundarias".
"En los barrios vulnerables no solo los chicos no tienen acceso a internet sino que tampoco tienen las herramientas", agregó.
Además, expresó que desde el Frente de Todos, "solicitamos las herramientas, las mismas que pusieron en el subte o plazas y pedimos que lo hagan también en los barrios vulnerables".
"Con el dinero que se esta ahorrando Larreta por la pandemia, que estimamos de 10 mil millones, solicitamos que un tercio de eso se vuelque a servicios de internet para que los chicos no discontinuen sus clases", agregó.