Luis Fernández, presidente de la Asociación Taxistas de Capital (ATC), se refirió en Las Últimas Noticias a la iniciativa de la empresa Uber de ofrecer un servicio de taxis. “Siempre sostuvimos, contra el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que la autoridad de aplicación sobre el transporte no sea cómplice", dijo.
“Como organización venimos planteando desde el primer momento que aterrizó Uber en la Argentina de la mano del ex presidente Macri, que no vamos a ser cómplices de esta destrucción de nuestro sistema de transporte”, sostuvo Fernández.
“Es una provocación de esta multinacional que, en una situación de crisis económica muy importante, nos plantea un supuesto beneficio para los taxistas”, agregó.
Además, señaló que la empresa “no viene a competir” y que su objetivo es “destruir a un sector de transporte regulado con sus leyes laborales”.
“Son grupos económicos vinculados a los fondos buitres, como Google, Amazon, Facebook, todos con las mismas políticas de no poner un centavo, evadir todos los recursos genuinos y que termine en su banco en Holanda”, expresó.
Por otra parte, explicó que existe una aplicación estatal para pedir taxis, aunque denunció: “si el gobierno de Larreta no apoya el desarrollo de esta aplicación, nos deja desamparados”.