El Legislador porteño por el Frente de Todos Matías Barroetaveña dialogó con Federica Pais y Luis Bremer sobre la venta irregular de terrenos públicos por parte del gobierno de la ciudad y se refirió al avance en ese sentido en las audiencias públicas.

Barroetaveña explicó que una de las audiencias por la venta de trece inmuebles se desarrolló a pesar de una disposición del juez en lo Contencioso Administrativo Andrés Gallardo que la suspendía.

“El oficialismo decidió avanzar igual, seguir con la audiencia y con el proceso de venta. Esto es grave porque vulnera la división de poderes, no escucha la justicia y es un manoseo de las instituciones”, sostuvo.

Además, aseguró que “el Pro en la ciudad ya vendió 400 hectáreas, que es como vender el barrio de Nuñez entero”. “Intentan por todos lados continuar con este proceso. Por suerte desde año pasado no tienen los votos para vender y la Nación también dejó de vender terrenos a la Ciudad”, contó.

Barroetaveña también explicó que, de las trece propiedades que el oficialismo intenta vender, una de ellas está ocupada por 15 familias y el resto son sedes comunales “que podrían ser utilizados para establecer lugares de primera infancia, centros de salud o para mujeres en situación de violencia”.

"Es grave porque vulneraron las instituciones, porque intentan seguir vendiendo las propiedades y los bienes de la ciudad y porque no utilizan esos recursos para poder dar respuesta a las necesidades que ahora la pandemia multiplicó”, sentenció.

https://soundcloud.com/grupooctubre/matias-barrotavena-legislador-caba