La cantante y compositora Paula Maffia conversó en La Casa Invita sobre su vida en cuarentena, sus nuevos proyectos y el contexto musical actual en nuestro país.

“Me cuesta mucho estar inactiva, y más a la fuerza”- comenzó Maffia-. Como no podía expandirme linealmente hacia adelante, porque se cortó la noción de futuro, porque es todo un presente continuo, lo hice colateralmente: empecé a dar un taller, a escribir un nuevo libro, canciones nuevas”, contó.

“Empecé a hacer cosas que no son mi obra de siempre, permitirme jugar. Nada industrial porque está todo detenido”, agregó.

Además, la ex integrante de La Cosa Mostra y Las Taradas, se refirió a la Ley de Cupo Femenino en la música y aseguró: “pertenecer a un lugar, no dan ganas de entrar con permiso. Cuando la música está regida por el club de boys, no sólo dejan afuera a las mujeres sino también todas las disidencias que nunca mencionamos: les no binaries, las travas, las tortas, los putos”.

“La gente muy joven no tiene un acceso privilegiado a la música y dicen 'este pendejito que recién empieza, qué se piensa que es'. Los gerontes que aprueban el rock critican lo novedoso. El rock, ¿cómo va a seguir siendo una herramienta revolucionaria si sólo representa a gente de 60 para arriba?, reflexionó Maffia.

“Es la opinión de Pappo diciéndole a un pibe 'conseguite un trabajo honesto' porque es un DJ, sin abrir la cabeza. Amamos el blues, pero mientras él seguía haciendo blues, estaban surgiendo otros géneros increíbles. Todo estaba evolucionando menos el rock”, expresó.

Por último, Maffia habló de su recorrido musical y manifestó: “mis canciones tienen una órbita muy amplia, una arquitectura con una lógica parecida, aunque trato de renovarme. El imaginario siento que es el mismo, en vez de proponerme tópicos nuevos me propuse darles una vuelta de tuerca más”.

https://soundcloud.com/grupooctubre/paula-maffia-en-la-casa-invita