El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, sostuvo que pese a la pandemia el sector pudo mantener las ventas y destacó los buenos resultados en ventas para el día del niño

“Estamos contentos con el desenvolvimiento de las ventas en las últimas semanas. Mucha gente pudo encontrar la compra para el día del niño” dijo Poletto en comunicación con Caími las 6. “El Día del Niño representa la mitad de las ventas del año para nosotros. Estas semanas se decide nuestro años” agregó.

.El empresario juguetero comentó que, durante los primeros meses de cuarentena, la venta online ayudó a contrarrestar la caída en venta en los comercios tradicionales y recordó que actualmente los negocios se encuentran abiertos con los protocolos pertinentes. 

“La gente estaba demandando juguetes para entretener a los chicos durante la pandemia. Se vendieron muchos juegos didácticos y juegos al aire libre” dijo Poletto e indicó que entre lo que más se vendió figuran los monopatines, triciclos, los juegos de mesa y los rompecabezas.

Si bien Poletto sostuvo que no fue fácil atravesar la pandemia para el sector, dijo que en la cámara no tuvieron reportes de empresas cerradas. “Muchas empresas se han cubierto con los ATP o créditos bancarios. “Esperamos que venga el ATP 5. Estas políticas nos ayudaron a sostener los puestos de trabajo” completó. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/emmanuel-poletto-presidente-camara-argentina-industria-del-juguete-1