Lorenzo "Toto" De Vedia, Párroco de la Iglesia de Caacupé, en la Villa 21-24 de Barracas, denunció en comunicación de La Mañana que la policía de la Ciudad de Buenos Aires quiso amedrentarlo con una contravención por reclamar ante la falta de agua en el barrio.

El hecho ocurrió ayer cuando las organizaciones del Comité de Crisis de las Villas 21-24 y Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron en conferencia de prensa la "grave situación social" por falta de energía eléctrica y de agua potable, durante la pandemia de coronavirus. “Vino un grupo de policías diciendo que nos iban a hacer una contravención por cortar la calle” contó De Vedia.

"Todo amedrentamiento son actitudes represivas que buscan querer acallar a los que luchamos por los que más lo necesitan" dijo el cura. Finalmente, ante la presencia de distintos medios de comunicación, los efectivos de la policía desistieron de la idea.

Asimismo, el cura denunció el abandono por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y exigió respuestas ante la crisis que atraviesan los barrios populares. "Nos piden que nos cuidemos del coronavirus y no hay agua para lavarse las manos en los barrios populares" expresó.  

https://soundcloud.com/grupooctubre/lorenzo-toto-de-vedia