En su columna, Fernando Borroni reflexionó sobre la convocatoria a la marcha del 17 de agosto donde actores, artistas convocan a movilizarse por “la libertad”, para oponerse a la reforma judicial, “contra cualquier intento de atropellar las instituciones”.
“Una vez más los anti-cuarentena saldrán con las banderitas argentinas a gritar libertad. Ellos, los garantes de sus libertades individuales a costa de violar las libertades colectivas. Una vez más con el mismo discursito de siempre multiplicaran los casos de contagio en cada una de las plazas donde salgan a expresar sus sin sentidos. Porque eso son, estúpidos sin sentido” expresó el periodista de La Mañana.
Borroni pidió disculpas por el exabrupto pero buscó la definición de la palabra estúpido y se justificó: "Estúpido es una persona necia, falta de inteligencia, que muestra torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas. Esta es una buena forma de sintetizarlos” expresó.
“Hablan de que la cuarentena es un estado de sitio encubierto instalado por el gobierno de Alberto Fernández. Del coronavirus como una gripecita. Cuánta soberbia, cuánta estupidez e ignorancia. Que carentes de inteligencia emocional. Qué imposibilidad aberrante de sentir lo que a otros les pasa. Hay muertos” enfatizó el periodista.
La estupidez suele ser más peligrosa que la maldad
“Los Brandoni, los Guerra que mientras se robaban el país miraban para otro lado, ahora en plena pandemia salen a gritar en nombre de la República y la libertad. Multiplican la inconsciencia y los riesgos en nombre de una libertad que no es otra cosa que la imagen oscura que les devuelve su ombligo al que miran cada día y lo creen centro de todo. Vuestra estupidez nos hace más frágiles a todos” puntualizó Borroni. “Pensar que mueren a diario médicos y enfermeros por salvar vidas para que estos imbéciles salgan a las calles en plena pandemia en nombre de La Patria. Brandoni vaya a la guardia del Hospital del conurbano a hacerse el actorcito, a ver qué rostro tiene allí la Patria” agregó.
En este sentido, el periodista de La Mañana sostuvo que la estupidez es más peligrosa que la maldad. “El maldito goza de cierta conciencia de lo que es y esa conciencia a veces puede darle algo de pudor. El estúpido no puede verse en su propia estupidez, entonces su soberbia inconciencia lo hace aún más peligroso” consideró.
En el cierre de la columna, Borroni les recomendó a los anticuarentena marchar una vez que se apliquen la vacuna. "Dense la vacuna que les posibilitará el gobierno popular y una vez seguros salgan a la calle a querer bajar a ese gobierno, no hay problema, eso son, ya los conocemos. Pero al menos no vamos a dejar de decirlo en cuanto micrófono se encienda" completó.