El filósofo y asesor presidencial Ricardo Forster charló con Pablo Caruso luego de los anuncios de Alberto Fernández sobre la extensión de las medidas de aislamiento ante el avance del coronavirus.
El presidente dijo que "no existe más" la cuarentena porque existen aperturas comerciales y la gente puede salir de su casa. "La idea de que no hay más cuarentena se construye como reacción a un tema complicado y a una cuarentena que estaba muy agrietada", sostuvo Forster
"Hay que leer los que dicen los medios y el ataque sistemático a la cuarentena", explicó e indicó que "es muy difícil para una sociedad obligarla con la fuerza publica a que se quede en las casas teniendo en cuenta que por otro lado muchas actividades se habían flexibilizado".
Según Forster, "para sostener la cuarentena había que tomar una decisión muy difícil de tomar, con un dispositivo de seguridad que impidiese que la gente hace lo que hace normalmente".
Además, explicó que "se primó a llamar a la solidaridad y responsabilidad social". "Después de cinco meses con una cuarentena que llego a un nivel de aplanamiento y que no parece que eso baje, la decisión es seguir focalizando en el aparto de la salud", agregó.
"Hay una política espantosa de los grupos de poder mediáticos opositor que desde un comienzo han tratado de debilitar, desgastar y que criticaron sistemática la cuarentena. El nivel de irresponsabilidad es enorme", explicó
Forster explicó que el presidente, "es una persona muy cuidadosa, que habla desde la unidad y el dialogo pero tiene que decir las cosas tal cual son".
Además, agregó: "hay una parte de la sociedad que no le importa en absoluto lo que le pasa a la mayoría de la sociedad".