El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, detalló en conferencia de prensa cuáles serán las actividades que se sumarán a las permitidas en la nueva fase de la cuarentena que correrá hasta el 30 de agosto.
"En estas próximas dos semanas vamos a consolidar todas las actividades que tenemos funcionando en la Ciudad y ampliaremos otras", señaló.
Las nuevas actividades A partir del lunes 17 de agosto, en la ciudad de Buenos Aires se habilitará la práctica de deportes individuales al aire libre y, para aquellos realizados en clubes e instituciones privadas, se harán sin uso de espacios comunes ni confiterías o vestuarios.
- Automovilismo: prueba de pista, ensayo de automotrices, Karting. - Pelota Paleta - Grupos de corredores - Vela - Remo - Deportes ecuestres (turf y equitación) - Kayak - Piragüismo - Tenis y Pádel en modalidad singles - Atletismo - Golf y Driving - Tiro con arco - Escalada - BMX y ciclismo Federado - Patinaje Artístico y Patín Carrera - Skate
Además, se habilitará el Parque Manuel Belgrano (Ex KDT), el Hipódromo de Palermo y el autódromo de la Ciudad y se eliminará el requisito del DNI según el día para salir a hacer actividad física, aunque se podrá realizar en el horario de 18 a 10 de la mañana.
Por otra parte, actividades profesionales tales como ingenieros, diseñadores, licenciados en economía, marketing, administración de empresas o sistemas, entre otras, también serán habilitadas para funcionar con atención en oficinas una vez por semana.
El gobierno porteño se reunirá el martes con las cámaras de comerciantes de Once y de la avenida Avellaneda así como las cámaras de turismo para elaborar un protocolo y presentarlo al Gobierno Nacional con el fin de que puedan retomar sus actividades dentro de los próximos 15 días.
La nueva etapa de la cuarentena también contempla la apertura de comercios no esenciales en el barrio de Once y en los Centros de Trasbordo Retiro y Constitución en función a un cronograma gradual, horarios específicos y con protocolo de cuidados y prevención por un plazo inicial de dos semanas.
Además, los hoteles podrán abrir sólo para alojamiento y sin compartir espacios comunes, con el objetivo de atender necesidades específicas tales como contar con un lugar para quedarse ante la realización de un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados.
Por último, el relación a la educación, el gobierno reabrirá las escuelas para aquellos que tengan problemas de conectividad, con turnos para mantener la distancia física.