En comunicación con Subí, después te explico, el senador nacional por Chubut, Mario Pais, repudió la decisión de la jueza Alejandra Biotti que ordenó al Senado suspender el tratamiento de los pedidos de acuerdo de los miembros de la Cámara Federal porteña Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.
“Es un intento de avasallamiento de la república a través de esta jueza que ha hecho una orden absurda, ilegal, arbitraria. Es un desconocimiento grave del derecho. La corte ha dicho que dijo que un magistrado no puede hacer esto. Si permitimos esto un día la justicia puede impedir que el Congreso trate una ley o decirle a un legislador a que no vote” dijo Pais.
“Ningún juez de la nación puede impedirle a un legislador que no haga lo que tenga que hacer. Si no sería el gobierno de los jueces. En todo caso, el poder judicial después puede analizar si fue constitucional o no lo resuelto en el Congreso” explicó el senador. “No admito que me impidan ejercer mi potestad constitucional, para eso me eligió el pueblo. “La decisión de Biotti tiene una alta gravedad institucional. Es un acto impropio, indebido e ineficaz” completó Pais.